Labor del Sistema Javier de la Sen de Biodanza sobre creencias y valores

Estimados profesores y monitores:

Como sabéis, las creencias son aquellas cosas que creemos sobre nosotros, sobre los demás y sobre la vida. Si son limitantes colocan restricciones en nuestro potencial y, por extensión, en los resultados que alcancemos en cualquier faceta de nuestra vida. Las creencias se traducen en pensamientos que suelen estar potenciados con emociones. El ser humano puede lograr lo que desea si realmente lo ama y decide experimentarlo. Ninguna meta es inalcanzable.

Todas las personas extraemos conclusiones de las cosas que nos suceden en la vida y absorbemos emocionalmente esos desenlaces, empapando de esa sensación a toda situación que se parece a la pasada. Nuestra mente genera una historia alrededor de ese acontecimiento, amplificando lo negativo y distorsionando la trama hacia su lado más dramático. Esto cala muy hondo y pronto se convierte en el programa mental que dirige y guía nuestras acciones y condiciona los resultados. El objetivo más grande y significativo de nuestra vida es alcanzar y desplegar todo nuestro potencial. Para ello, tenemos que liberarnos de nuestros condicionamientos.

El Sistema Javier de la Sen de Biodanza ayuda a transformar patrones de pensamiento y modificar esas ideas enraizadas tan negativas, limitantes y presionantes por otras más positivas, expansivas, beneficiosas, productivas y ventajosas.

A través de la vivencia nuestros alumnos logran un giro muy revelador en su visión del mundo y en la manera en la que sienten la vida, son capaces de expresar emociones más saludables que redundan en su bienestar, se permiten sentir la vida intensamente, llevan la conciencia a lo corporal y consiguen estar en el aquí y en el ahora.

Los beneficios del Sistema Javier de la Sen de Biodanza logran que nos autoarmonicemos, nos conectemos y saquemos de nuestra vida esas creencias que merman nuestra confianza y echan por tierra nuestra seguridad, impidiendo que nuestra existencia se expanda.

Gracias por contribuir al proceso evolutivo de las personas con tu esfuerzo y dedicación.

 

Con todo cariño,

Helena López-Casares Pertusa

Departamento de Comunicación del IIB

adminLabor del Sistema Javier de la Sen de Biodanza sobre creencias y valores

El Valor del Sistema Javier de la Sen de Biodanza

Javier de la Sen ha incorporado múltiples avances metodológicos, como la Sexta Línea de Vivencia: La conciencia. exclusiva del sistema de Biodanza que lleva su nombre, basada en el trabajo de investigación de más de 20 años sobre el análisis del movimiento humano. Ofrece la relación entre la forma de movernos y el modo de sentir, ver y relacionarnos con el mundo.

Esta línea permite hacer consciente lo inconsciente a través de cada uno de los ejercicios propuestos en la formación con el fin  de desprogramar creencias que limitan cualquiera de los órdenes de nuestra vida: trabajo, realización personal, familia, pareja, prosperidad, amistad y salud

Además aporta otras herramientas  para hacer conscientes los patrones y creencias a través del movimiento.

Incorpora el seguimiento personalizado de los alumnos, importantes avances tecnológicos, como el programa informático de ejercicios y vídeos; avances didácticos muy útiles, como las plantillas de confección de clases de biodanza, de seguimiento de las horas no presenciales o las 130 directrices magistrales; además de relevantes avances en desarrollo personal, como la aplicación de las nueve llaves, el desarrollo de las cualidades ying y yang a través del movimiento,

Estos innovadores avances nos deben hacer plantearnos un nuevo enfoque de formar e impartir clases de biodanza, contrastado por el testimonio de cientos de personas que han accedido, gracias al Sistema Javier de la Sen de Biodanza, a una zona mágica en sus vidas y han logrado cambios perdurables y sostenibles.

La biodanza es una disciplina viva en constante evolución, que debe adaptarse a las circunstancias propias del entorno. El Sistema Javier de la Sen de Biodanza es un sistema evolucionado y abierto, que tiene en cuenta los nuevos planteamientos del contexto externo, con el fin de lograr un impacto real y directo en las vidas de las personas. Esto significa que incorporamos las demandas del entorno a las clases y a las formaciones y que tenemos siempre presentes las nuevas habilidades y competencias que esta nueva era nos pide.

El Sistema Javier de la Sen de Biodanza es sinónimo de garantía por la calidad de sus contenidos, por la innovación en sus planteamientos didácticos y por la trayectoria impecable que han mantenido sus profesionales a lo largo del tiempo.

adminEl Valor del Sistema Javier de la Sen de Biodanza