Grados de Formación

El Sistema Javier de la Sen de Biodanza se organiza en cuatro grados de profundización. En cada curso los alumnos avanzan en la integración de la identidad mente-cuerpo-emociones-existencia al trabajar los múltiples matices de la totalidad de los ejercicios.

  • El curso de Formación de Profesor de Primer Grado del Sistema Javier de la Sen de Biodanza ofrece ejercicios de primer y segundo nivel de iniciación y sesiones en función de los contenidos, objetivos y procedimientos de su grado. En este curso se estudian las Nueve Llaves, los matices en el movimiento de lo masculino y de lo femenino, asociados a las emociones que genera, El proceso de la presencia aplicadas a las sesiones del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, el ciclo de la vida, la técnica de los tres momentos, el modo de respirar, la introducción a la relación que existe entre el movimiento, las emociones que vivimos, las creencias y la relación con la vida.
  • El curso de Formación de Profesor de Segundo Grado del Sistema Javier de la Sen de Biodanza ofrece ejercicios de primer y segundo nivel intermedio y profundiza en los potenciales vital, creativo, afectivo, masculino femenino, de la trascendencia y de la conciencia, siguiendo los contenidos, objetivos y procedimientos de segundo grado. En este grado se incluye el taller de la polaridad en la línea de trascendencia, las cuatro fases del potencial creativo aplicadas al trabajo con la arcilla y la pintura, que mejoran la expresividad. Asimismo, se profundiza en la relación entre el movimiento, las emociones que vivimos, las creencias y la relación con la vida. También se incluyen las conferencias del desarrollo de la conciencia planetaria de Segundo Grado y los talleres de “Creatividad”, “Inteligencia Emocional e Integración Masculino – Femenino”.
  • El curso de Formación de Profesor de Tercer Grado del Sistema Javier de la Sen de Biodanza ofrecen ejercicios de primer y segundo nivel de profundización y de tercer nivel, las novedades sobre los potenciales vital, creativo, afectivo, masculino femenino, de la trascendencia y de la conciencia de tercer grado. Se aprende a diseñar sesiones en función del perfil DAFO del grupo. También se incluyen nuevos tipos de respiraciones para armonizar mente, emoción y movimiento, y las sesiones para la armonización del esquema prenatal en la edad adulta y su relación con las creencias, los talleres de “Sombras y máscaras” y “Cuatro animales”, las cuatro fases del Potencial Creativo aplicadas al trabajo con la poesía y la coreografía orgánica para desarrollar la expresividad, la ampliación del análisis del movimiento humano y la relación mente, cuerpo, emociones y existencia, todo ello en función de los contenidos, objetivos y procedimientos de tercer grado. En este grado se trabajan las conferencias correspondientes a la conciencia planetaria de tercer grado.
  • El curso de Formación de Profesor de Cuarto Grado del Sistema Javier de la Sen de Biodanza ofrecen ejercicios de primer, segundo, tercer, cuarto y quinto nivel, las novedades sobre los potenciales vital, creativo, afectivo, masculino femenino, de la trascendencia y de la conciencia de cuarto grado, las regresiones estáticas y dinámicas para la transformación profunda de las creencias limitantes y la gestión de situaciones de crisis personal, las cuatro fases del Potencial Creativo aplicadas al canto para el desarrollo de la expresividad, así como los talleres de especialización del “Sistema Javier de la Sen de Biodanza Acuática”, “Sistema Javier de la Sen de Biodanza Educacional” y “Sistema Javier de la Sen de Biodanza y Cinco Elementos”.

La organización de la formación del Sistema Javier de la Sen de Biodanza en grados y los tiempos asociados a cada curso de la formación aseguran la comprensión y la integración psicosomática de todos los ejercicios que constituyen el Sistema Javier de la Sen de Biodanza. La estructura de la formación favorece el desarrollo humano y profesional y consolida la huella personal y la identidad real del ser humano.

El tiempo estimado en la realización de los cuatro grados es de tres años. Los cursos se realizan de modo gradual, lo que resulta más orgánico e integrativo para los participantes. Desde el primer grado el alumno está capacitado para impartir clases y talleres del Sistema Javier de la Sen de Biodanza.

adminGrados de Formación