Taller de Biodanza y Cuatro Elementos

El taller

Del 8 al 9 de octubre

Dirigido a la consecución de nuestros objetivos existenciales, mediante la transformación del patrón de movimiento asociado al exceso o defecto de los cuatro elementos en la naturaleza humana: tierra, aire, agua y fuego para lograr el equilibrio por su opuesto. Basado en el paradigma de los cuatro elementos griegos.

Este taller se basa en la teoría de que cada ser humano está formado por cuatro elementos o principios cósmicos que son la manifestación de la vida misma, y que en el ser humano se expresan a nivel motriz, emocional, mental y existencial -lo que vivimos en nuestras vidas- y que se refleja en el modo en que nos movemos y nos relacionamos.

Mediante el cambio del modo de moverse y de relacionarse propuesto por el profesor las personas lograrán desahaprender patrones y creencias aprehendidas de modo inconsciente y adquirir una nueva visión de la realidad.

El cambio interno a través de la transformación del patrón de movimiento y del modo de relacionarse traerá también un cambio en lo externo, en las áreas de la vida y en las personas que nos rodean. Los asistentes ganarán en seguridad, confianza, autoestima y se acercarán a la consecución de sus objetivos.

  • Danzar el Agua permitirá conectar con la capacidad de adaptarse y aceptar las situaciones cambiantes de la vida, soltar relaciones negativas y vivir cómodamente los cambios. Para personas rígidas, controladoras y autoexigentes que desean dejar de serlo.
  • Danzar el Fuego ayudará a desarrollar la fuerza interior, expresar las emociones, poner límites claros, ser perseverante, tener coraje para superar situaciones difíciles. Para personas muy emocionales, hipersensibles, con dificultades en poner límites o decir no sin sentirse culpables.
  • Danzar la Tierra contribuirá a potenciar la estabilidad, la capacidad de concretar. Para personas que dan muchas vueltas a las cosas, que les cuesta materializar sus objetivos y estar en el aquí y el ahora.
  • Danzar el Aire ofrecerá la posibilidad de resolver los problemas cotidianos, mejorar la comunicación con los demás y relacionarte desde la alegría. Para personas que suelen tropezar repetidas veces en la misma piedra.

Imparte

Javier de la Sen

Es profesor didacta de Biodanza. Formado dos veces como facilitador del Sistema Rolando Toro de Biodanza y formado directamente por el propio Rolando Toro como profesor didacta.

Tras más de 20 años dedicado al estudio del movimiento humano y su relación con las emociones y los distintos estados de conciencia, su inquietud y amor por esta disciplina le llevó a incorporar otras corrientes en la práctica y el estudio de la Biodanza. De este modo, en el año 2006 creó el Sistema Javier de la Sen de Biodanza, exponente de los cambios de nuestra época y del nuevo escenario en el que estamos inmersos. En 2014, creó la disciplina Neurodanza, que recoge las líneas más actuales de los avances de la neurociencia aplicados al desarrollo personal y al crecimiento profesional.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid. Además, es especialista en terapia gestáltica y transaccional de recuperación del niño interior, en Ley de Atracción. Es investigador del Wu-Wei y del Diagrama de Peirce. Herramientas y disciplinas que aplica a sus clases, talleres y formaciones.

Incluye

Clases prácticas y certificado de asistencia.

Lugar de realización

Instituto Internacional de Biodanza
Travesía Erillas, 24 Moralzarzal (Madrid).

Descargar la información

Para más información del curso (precios, horarios, inscripción…) puedes descargarte los PDF rellenando los datos del formulario que se encuentra en esta página.

adminTaller de Biodanza y Cuatro Elementos