El Sistema Javier de la Sen de Biodanza qué es y para qué sirve
¿Te has preguntado alguna vez sobre el Sistema Javier de la Sen de Biodanza qué es y para qué sirve? ¿Qué papel cumple el movimiento corporal en tu vida? ¿Te has planteado por qué no consigues los objetivos que te propones? ¿Sabías que tu forma de mover tu cuerpo y de relacionarte con los demás expresa los creencias que te impiden alcanzar tus objetivos?
El Sistema Javier de la Sen de Biodanza a diferencia de otras disciplinas relacionadas con el movimiento, te enseña que el modo de moverte con el cuerpo y de relacionarte con los demás, refleja las creencias y las emociones asociadas a estas, que te impiden o favorecen el éxito en tu vida. Es un dato contrastado por la física cuántica que la realidad que vivimos, en relación a las emociones que tenemos.
Desde 2006 Javier de la Sen Licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte por el I.N.E.F. de Madrid, Profesor Didacta de Biodanza y especialista en Neurociencia aplicada al movimiento ha venido comprobando que cuando las personas se relacionan y se mueven con el cuerpo de un modo integrado, pero no estereotipado, generan emociones y sentimientos altamente positivos.
Estas emociones y sentimientos altamente positivos generados por el modo de relacionarse y de moverse con el cuerpo de modo integrado en sincronía con músicas precisas, y con una serie de herramientas que más adelante detallaré, han permitido a todos mis alumnos sin excepción, cambiar la realidad que les rodea, alcanzar sus objetivos y dirigir su vida hacia donde se han propuesto.
El Sistema Javier de la Sen de Biodanza ofrece 360 ejercicios de movimiento corporal integrado, 1.800 herramientas de desarrollo personal asociadas a estos ejercicios, y 1.500 temas musicales precisos para que todas aquellas personas que lo deseen y especialmente los profesionales de la salud y de la educación, puedan ayudar a sus clientes, alumnos o a si mismas a alcanzar sus objetivos, cambiar su realidad, y dirigir sus vidas hacia donde se hayan propuesto.
Este Sistema de Biodanza integra en sus ejercicios de movimiento corporal dinámicas de Mindfulness, de Inteligencia Emocional, de la Terapia Gestalt, del Análisis Transaccional, de la Técnica Metamórfica y del Coaching, dando lugar a los cursos online de Coaching Personal y Corporal, Inteligencia Emocional Práctica, Autoestima, Preparación para el Parto o Mindfulness Dinámico cursos que además se estudian y se practican a lo largo del ciclo formativo completo del Sistema Javier de la Sen de Biodanza.
Con los ejercicios de movimiento corporal de este sistema de Biodanza además de disfrutar y de pasar momentos inolvidables, desarrollarás la Vitalidad, para superar con éxito las vicisitudes de la vida; también potenciarás tu Creatividad mediante el trabajo con la arcilla, la pintura, la poesía. el canto o la coreografía natural, con el fin de que sea cada vez más tu mismo o tu misma.
Con los ejercicios de Afectividad aprenderás a quererte y a ser valorado o valorada por los demás; con los ejercicios que potencian las cualidades masculinas y femeninas sacarás a la luz la ternura y la fuerza interior, la sensibilidad y el equilibrio, la confianza y la valentía, o la entrega y el poner límites claros, de este modo, tendrás mejores relaciones en el trabajo, con tus familiares, con las amistades o con la pareja; y sobre todo estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu sexualidad.
Además, con los ejercicios de Trascendencia alcanzarás una mayor conexión espiritual y armonía interior, y con los ejercicios de la conciencia o de autoconocimiento, verás la relación que existe entre tu forma de moverte y de relacionarte, y la realidad que vives, para llevar la vida que deseas.
Las investigaciones realizadas por Javier de la Sen en el terreno de la psicología, la filosofía y el movimiento humano permite ofrecer una serie de talleres de biodanza de una alto poder de transformación personal como el Taller de Lectura Corporal y Expresión Corporal, el Taller de los Cinco Elementos, y el Taller Biodanza: Sombras y Máscaras.
Todos estos aspectos y muchos más se enseñan en las Formaciones Presenciales y en las Formaciones Online del Sistema Javier de la Sen de Bioda
Biodanza qué es y qué activa
Biodanza qué es. Las clases de biodanza presenciales y las clases de biodanza online recuperan, mejoran y consolidan nuestros movimientos orgánicos y naturales, nuestra calidad de vida y la existencia cobra una dimensión mucho más amplia, renovada y exitosa. Cuanto mejor realicemos los ejercicios de biodanza potenciaremos más la creatividad, la comunicación, y mejorarán todas las áreas de nuestra vida.
Biodanza Javier de la Sen activa la transformación personal al hacer consciente lo inconsciente mediante movimientos naturales, orgánicos y coherentes que integran cuerpo, mente, emoción y espíritu. De este modo Biodanza activa y mejora todas las áreas de la vida: trabajo, dinero, pareja, salud, ocio y tiempo libre, amistades, familia y autorrealización al transformar los patrones y creencias limitantes para que la persona pueda vivir plenamente y liderar su vida.
El Sistema de Javier de la Sen de Biodanza activa y desarrolla la identidad humana mediante ejercicios de biodanza que potencian la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la integración de las cualidades masculinas y femeninas, la trascendencia, la conciencia, la expresión de los instintos (indispensables para la vida y el equilibrio personal), la expresión de las emociones y la expresión de los sentimientos. Estos ejercicios de biodanza están asociados a unas músicas determinadas.
Las músicas de biodanza tienen una estructura que inciden en el sistema límbico, ayudan a la autorregulación de las emociones y aumentan la neuroplasticidad cerebral siempre y cuando vayan de la mano de la realización adecuada de los ejercicios de biodanza. La sincronización entre la música y el movimiento permitirá generar profundas emociones y sentimientos que contribuirán a realizar saltos cuánticos en nuestra vida. De este modo, biodanza activa la sincronización del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, lo que permite realizar acciones creativas y mejorar la toma de decisiones para crear la vida que deseamos vivir; por este motivo nos referimos a Biodanza Javier de la Sen como la danza de la vida.
Biodanza la danza de la vida se inspira en los últimos avances de la neurociencia cognitiva. Además, en las clases de biodanza se aplican herramientas de coaching, para descubrir las creencias limitantes, de gestalt, para elaborar y cerrar situaciones, de mindfulness, para aprender a habitar el presente y autoconocerse, y de sanación del niño interior o análisis transaccional para realizar los cambios que queremos dar a nuestra vida. Este enfoque multidisciplinar está orientado a la toma de conciencia y a la asunción de responsabilidad para que la persona logre una mayor identidad al potenciar su desarrollo físico, emocional, mental y espiritual y una mayor calidad de vida.
Los ejercicios de biodanza asociada a la música de biodanza del sistema Javier de la Sen liberan a la mente del control de los personajes a los que jugamos, así como de las creencias y patrones de pensamiento limitantes. Se mejora el bienestar físico, mental y emocional, y se alcanza una mayor claridad, apertura de miras y expansión de conciencia. El resultado es la puesta en marcha de procesos creativos, la comunicación auténtica, el aumento de la autoestima, el incremento de la seguridad y de la confianza para afrontar y gestionar los cambios, eliminar el estrés y vivir la vida con éxito.
Biodanza Javier de la Sen te permite ver el mundo a través de los ojos de tu verdadera esencia en lugar de hacerlo desde las distorsionadas gafas de las máscaras y las sombras de los personajes a los que jugamos. Además te propone la reconciliación con tu ser y la celebración de la Vida.
Biodanza qué es y para qué sirve
Biodanza qué es. Las clases de biodanza presenciales y las clases de biodanza online del Sistema Javier de la Sen de Biodanza aportan a los participantes múltiples beneficios como veremos líneas abajo. Estos beneficios ayudan a la comprensión del mundo interno de las personas y a la conexión con la vida que late dentro y fuera de ellas.
¿Para qué sirve la Biodanza a nivel corporal?
Los ejercicios de biodanza realizados en profunda sincronía con las músicas de biodanza sirven para:
- Desarrollar las cualidades físicas básicas y las destrezas motoras.
- Mejorar la relación cuerpo, mente y emociones.
- Inducir vivencias que tienen un efecto regulador de la actividad
- neurovegetativa.
- Reducir la posibilidad de contraer enfermedades al mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Regular la actividad de los órganos y los sistemas internos.
- Mejorar el equilibrio homeostático, el sistema inmunológico y el límbico-hipotalámico-cortical.
- Restablecer el equilibrio psicofísico.
- Reducir el estrés, la ansiedad y las tensiones orgánicas y musculares.
- Mejorar la capacidad autoinmune del organismo, con lo que refuerza las defensas.
¿Para qué sirve la Biodanza a nivel psicológico?
Los ejercicios realizados en las clases de biodanza activan:
- La claridad de ideas y fomenta pensamientos constructivos.
- La amplitud de miras para tomar decisiones acertadas.
- El cambio de programas mentales y creencias limitantes.
- A desapegarnos de situaciones, personas e ideas que nos condicionan.
- El bienestar mental.
- La propia aceptación de lo que sentimos y somos, y la aceptación delos demás.
- La conexión con el aquí y el ahora.
- El autoconocimiento.
- El autodescubrimiento para despertar la toma de conciencia.
- La automotivación y la autoconfianza.
- La gestión de las emociones.
- La empatía y la comunicación.
- Las habilidades sociales.
- El equilibrio psicosomático.
- La autoestima.
- La sanación del inconsciente y del niño interior.
- La personalidad sana y nos aleja de los trastornos de la personalidad.
- La coherencia individual.
¿Para qué sirve la Biodanza a nivel vital?
Los ejercicios de biodanza realizados en perfecta sincronización con las músicas de biodanza tal y como ofrece biodanza Javier de la Sen sirven para:
- Hacer consciente la relación entre el modo de ver la vida y el modo de moverse.
- Aportar ganas de vivir.
- Mejorar las experiencias que atraemos.
- Mejorar las relaciones interpersonales.
- Reconectar con nuestra Identidad.
- Desarrollar las líneas de vivencia de la vitalidad, de la creatividad, de lo masculino y de lo femenino, de la sexualidad, de la afectividad, de la trascendencia y del plano de la conciencia.
- Favorecer la expresión y liberación de las emociones.
- Integrar las actitudes masculinas y femeninas para aumentar nuestro rendimiento en cualquier área de la vida.
- Desarrollar la intuición.
- Ayudar a transformar las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.
En definitiva Biodanza Javier de la Sen es una disciplina pionera que puede ayudar en gran medida al ser humana a lograr un mayor bienestar físico, emocional, mental y espiritual desde el movimiento, la música y la conciencia; y lo más importante es un sistema de transformación personal y social.
Puedes estudiar e impartir clases , cursos y talleres de Biodanza Javier de la Sen con el Instituto Internacional de Biodanza (I.I.B.) situado en Travesía Erillas, 24 de Moralzarzal (Madrid) mediante las formaciones presenciales o las formaciones online , Puedes realizar la formación por niveles para que puedas acabar antes. Desde el primer nivel ya puedes impartir esta disciplina a otras personas y labrarte un nuevo futuro profesional, además dispones de un seguimiento personal. Puedes estudiar biodanza con la metodología, los manuales, los tutoriales, y aprender cómo hacer una sesión de biodanza. Los beneficios de biodanza se notan desde el primer momento.
El Instituto Internacional de Biodanza ofrece clases de biodanza, talleres de biodanza y formación de profesores del sistema de Biodanza Javier de la Sen a todos aquellos profesionales de la salud, psicólogos, terapeutas, coaches, formadores, profesores, trabajadores sociales y personas interesadas en el desarrollo personal.
Dale a compartir
Seguro que también te interesa esta otra disciplina pionera: Neurodanza.