Saltar al contenido

Coaching Personal y Corporal: Biodanza Javier de la Sen y Coach Tradicional

Coaching-Personal-y-Corporal-de-Biodanza-y-Coach-Tradicional

El trabajo de un Coach se basa en la metodología utilizada en la antigüedad por filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles. Estos filósofos afirmaban que el ser humano posee la capacidad de aprender que se desarrolla por la experiencia personal, el descubrimiento, la inspiración, la comprobación y la vivencia interior. En este sentido, debemos de hablar de dos disciplinas que, juntas, amplifican estos procesos: el coaching biodanza Javier de la Sen.

¿Cómo es el trabajo de un Coach: Coaching?

El coaching es el proceso de trabajo de un Coach. Libera el potencial de una persona para incrementar al máximo sus virtudes. Es una manera de aprender desde dentro. El coaching es una disciplina que permite que brote la sabiduría interna y un proceso sostenible que produce grandes cambios en las áreas de la vida del ser humano.

El coaching sigue un objetivo concreto y utiliza una metodología precisa para que la persona eleve su conciencia y asuma la responsabilidad de su vida. El coaching lleva a la persona a la acción a través de herramientas y prácticas que dan a luz un plan en el que están reflejados los pasos que la persona desea dar.

Por otra parte, Biodanza Javier de la Sen, es una disciplina corporal que permite liberar creencias limitantes para descubrir nuevos caminos de realización personal mediante la unión de movimiento, mente y emoción. Los ejercicios corporales propuestos por este sistema de biodanza son sencillos de realizar y ofrecen un sinfín de “darse cuentas” proporcionados por vivencias de vitalidad, de creatividad, de lo masculino, de lo femenino, de afectividad y de trascendencia.

Además, este sistema de biodanza utiliza dinámicas para aprender a gestionar las emociones y estrategias para aplicar los “darse cuentas” obtenidos con el movimiento a las áreas de la vida. Por este motivo, biodanza Javier de la Sen es una disciplina que nutre y complementa en óptimas condiciones el poder del coaching personal.

Metodología del coaching personal y corporal

La integración de Biodanza Javier de la Sen y el coaching permite trabajar en el plano individual, en pareja o en pequeños grupos, tanto de forma presencial como on line.

La integración de ambas disciplinas posibilita la aplicación de la conciencia corporal a una amplia gama de ejercicios que, a su vez, están asociados a músicas precisas y a preguntas concretas del coach con el fin de elaborar el plan de acción con éxito. Asimismo, cuenta con técnicas para el desarrollo de la inteligencia emocional, seguimiento y tutorías personalizadas, vídeos de apoyo y tutoriales para que la propia persona pueda realizar los ejercicios con eficacia,

La finalidad de este proceso es abrir un espacio de desarrollo personal, conciencia y responsabilidad con nuestras emociones e impulsos, apoyándonos en el movimiento corporal como vehículo para acercarnos a nuestro ser y liderar la propia vida. Para ello, es fundamental llevar a cabo el plan de acción.

Etapas para alcanzar el plan de acción del coaching corporal

Para cumplir el plan de acción es necesario seguir las siguientes etapas que indicamos a continuación.

La primera consiste en analizar la situación de partida. En esta etapa la persona necesita identificar el área que desea mejorar, cuál es su contexto y el estado emocional de partida en que se encuentra.

La segunda etapa consiste en delimitar el objetivo que quiere alcanzar. En esta fase la persona concreta el objetivo que desea alcanzar. Este objetivo ha de ser concreto, medible, alcanzable, realizable y estar delimitado en el tiempo.

En la tercera etapa la persona pone por escrito los miedos, los obstáculos y las restricciones que piensa que pueden frenar la consecución de su objetivo.

En la cuarta etapa la persona detecta las fortalezas, valores y talentos que la hacen única con el fin de servirle como motivadores para la consecución de su objetivo.

En la quinta etapa la persona pone por escrito su plan de acción con fechas, acciones concretas y recursos que va a necesitar, además de comprometerse con él.

Por último, de modo semanal, se revisa lo alcanzado y los compromisos asumidos. En esta etapa se puede rediseñar el plan de acción con los ajustes necesarios.

Es importante resaltar que en el transcurso de estas etapas la persona deberá realizar los ejercicios corporales y las dinámicas propuestas con el fin de cumplir con su plan de acción y alcanzar su objetivo.

Beneficios del Coaching Personal y  Corporal

La unión de biodanza y coaching hace que las personas tengan una mayor claridad de ideas a la hora de realizar su plan de acción para alcanzar sus objetivos de vida. El resultado es el incremento del talento personal y el aumento de la creatividad. Las personas viven con mayor determinación y sacan el coraje para crecer, desarrollarse y cambiar a fin de convertirse en quienes están destinadas a ser.

Otros beneficios asociados a la práctica del coaching personal y corporal son los siguientes:

  • Mejora de las habilidades sociales como la comunicación, la expresividad, la empatía, la determinación, el empoderamiento, la sensibilidad, la entrega, la apertura, la autenticidad y el compromiso.
  • Gestión de las emociones.
  • Desarrollo de la conciencia corporal, emocional e intelectual.
  • Conexión con las necesidades internas.
  • Descubrimiento, liberación y transformación de patrones y creencias limitantes.
  • Mayor autoconocimiento.
  • Liderar la propia vida.

¿Con quién puedes realizar el Curso de Coaching Personal y Corporal?

El curso de coaching personal y corporal se puede realizar en su modalidad online desde cualquier parte del mundo con el Instituto Internacional de Biodanza I.I.B. situado en Travesía Erillas, 24 – 28411 Moralzarzal (Madrid).

¿Con quién puedes realizar Sesiones de Coaching Personal y Corporal?

Las personas que deseen tomar las sesiones online de coaching personal y corporal pueden realizarlas con Javier de la Sen al inscribirse en las Sesiones Online de Coaching Personal y Corporal.

Para ponerte en contacto con nosotros haz clic aquí.

Javier de la Sen
Coach del Curso y de las Sesiones de Coaching Personal y Corporal

Dale a compartir