El Sistema Javier de la Sen de Biodanza transforma las creencias limitantes

Alexander Lowen descubrió como las creencias limitantes, es decir, las imágenes u arquetipos culturales que alberga nuestra mente, creaban tensiones en el cuerpo al reprimir las sensaciones procedentes de él, o al obligar a las sensaciones corporales a someterse a las imágenes de la mente.

De este modo, sensaciones como el deseo sexual, la tristeza o la agresividad son reprimidas por la mente; o sensaciones como el amor, el miedo o la baja autoestima son sublimados respectivamente por la mente en un amor idílico, en una huida hacia delante o en largas horas de gimnasio.

Mientras no hagamos consciente las creencias que nos impulsan a reprimir o a someter las sensaciones que nacen de lo corporal, no podremos llevar una vida plena y en armonía; por el contrario, nos desesperaremos y enfermaremos porque no alcanzaremos nuestros deseos, y estaremos creando una realidad contraria a la que queramos vivir, dado que nuestros pensamientos y emociones crean la realidad. De ahí la urgencia de hacer consciente lo inconsciente.

El sistema Javier de la Sen de Biodanza, para evitar que la mente reprima o someta las sensaciones corporales a las imágenes de la mente, ofrece ejercicios sencillos y naturales con una elevada carga de vida cuya naturaleza permite sacar a la luz las imágenes mentales o creencias limitantes mediante la forma de movernos o de relacionarnos en movimiento.

Además, este sistema de Biodanza se apoya en herramientas de coaching y gestalt que se ofrecen tras cada sesión, para que las personas puedan integrar los “darse cuentas” que han tenido a lo largo de la parte práctica, y los “darse cuentas” obtenidos al responder las preguntas asociadas a cada uno de los ejercicios realizados en la sesión.

Después las personas reflexionan sobre estos “darse cuentas”, sacan sus conclusiones y los aplican en mejorar cada una de las áreas de su vida que desean cambiar. De este modo, cambian las viajas imágenes que formaban sus creencias limitantes con las que se identificaban y que frenaban su éxito, en nuevas imágenes llenas de vida, compromiso y plenitud.

adminEl Sistema Javier de la Sen de Biodanza transforma las creencias limitantes

Publicaciones relacionadas