El Sistema Javier de la Sen de Biodanza y la técnica de Mindfulness

El sistema Javier de la Sen de Biodanza traslada la técnica de Mindfulness al movimiento orgánico y natural propuesto en cada uno de sus ejercicios en todas las sesiones que ofrece. El fin de esta herramienta consiste en que la persona lleve su atención plena a lo corporal.

Dado que este sistema de Biodanza brinda un amplio repertorio de ejercicios de vitalidad, creatividad, afectividad, trascendencia, de lo masculino y de lo femenino llenos de conciencia, la persona que al acabar cada ejercicio lleva su atención plena a lo corporal es capaz de conocerse a sí misma por lo que siente y no por la imagen o creencias que tiene de ella.

Este proceso de enfocar la conciencia a lo corporal permite que las personas puedan elaborar sus propios “darse cuentas”, cambiar las viejas pautas de comportamiento y de visión de la vida gracias a la riqueza y calidad de las emociones y sentimientos que experimentan al realizar la gran variedad de ejercicios propuestos en cada sesión.

Al aplicar la técnica de Mindulness al Sistema Javier de la Sen las personas se perciben a sí mismas por lo que son, no por lo que hacen, ni por lo que creen o por lo que tienen. De esta forma se aseguran el autoconocimiento de sí mismas y son capaces de vivir de una manera más saludable, sin enfermedades ni conflictos existenciales.

Esta Biodanza al permitir que fluya la vida por nuestras venas con la cantidad de ejercicios variopintos, orgánicos y naturales que propone desbloquea las tensiones mentales, emocionales y corporales que podamos albergar. Estas tensiones se forman como resultado de entregar nuestra esencia a los arquetipos culturales que nos encorsetan y provocan que tengamos una visión muy equivocada de nuestra propia naturaleza; por eso mismo, al llevar la conciencia a lo que sentimos a nivel corporal dejamos caer las corazas que limitan nuestra felicidad.

Por otro lado, el hecho de sentir las emociones tan intensas que se producen en el Sistema Javier de la Sen de Biodanza hace que las mismas perduren durante varios días y nos generen un “subidón” de alegría, seguridad y confianza que nos ayuda a vivir una vida plena en todos los órdenes.

adminEl Sistema Javier de la Sen de Biodanza y la técnica de Mindfulness

Publicaciones relacionadas