Vídeos de Biodanza

Características de los Vídeos de Biodanza

Los vídeos de Biodanza  Sistema Javier de la Sen pueden ayudarte a que te formes una idea del modo en que trabajamos desde el Instituto Internacional de Biodanza nuestras formaciones online, formaciones presenciales, talleres de biodanza, clases de biodanza y las adaptaciones del citado Sistema a los cursos online: Biodanza y Autoestima, Biodanza y Mindfulness, Biodanza y Coaching , así como Biodanza e inteligencia Emocional,

Los vídeos de Biodanza que aparecen líneas abajo te permiten también tener una información de diferentes aspectos de la Biodanza que ofrece Javier de la Sen.

Los vídeos de Biodanza de las formaciones online y presencial de profesores te indica cómo realizamos cada una de estas modalidades formativas utilizando los medios que la tecnología pone al alcance y la experiencia de de Javier de la Sen como Profesor Didacta de Biodanza y Licenciado en Ciencias de la Educación Física y Deportes por el INEF de Madrid.

Entre los recursos didácticos utilizados en las formaciones online destacan los tutoriales, las herramientas de coaching asociadas a cada ejercicio, el seguimiento personalizado de cada alumno entre otros aspectos.

Entre las actividades empleadas en las formaciones presenciales destacamos  el que los propios alumnos aprenden a impartir sus clases sin necesidad de que formen un grupo al acabar la formación sin necesidad de que después el Profesor Didacta tenga que asistir a sus clases a supervisarlas. La supervisión de las clases esta incluida dentro de la formación presencial.

En otro de los videos de biodanza se muestra las características del Sistema Javier de la Sen de Biodanza. Este sistema tiene sus raíces en el Sistema de Rolando Toro pero además incluye otras disciplinas que favorecen que el ser humano alcance su identidad de una forma más rápida y eficaz.

Por este motivo, Biodanza Javier de la Sen integra en sus cursos, formaciones , clases y talleres herramientas de Mindfulness, Coaching, Inteligencia Emocional y de desarrollo de la conciencia corporal. El objetivo es hacer consciente lo inconsciente y transformar las creencias limitantes disfrutando del movimiento y de la música.

El Sistema de Biodanza Javier de la Sen integra el Sistema Rolando Toro, las disciplinas mencionadas, la conciencia asociada al movimiento, una metodología precisa y la organización de la formación tradicional en tres niveles: básico, avanzado y experto. Todo ello permite a sus alumnos integrar en óptimas condiciones las vivencias, impartir clases y talleres de Biodanza y formarse en tiempo récord.

Sobre los vídeos de Biodanza de los ejercicios

Los vídeos de los ejercicios de Biodanza expresan la sincronización del movimiento de los alumnos con los temas musicales. Este aspecto mejora la escucha y la comunicación intrapersonal e interpersonal.

Es fundamental que los movimientos de las manos en los ejercicios de movimientos rápidos coincidan con los acentos musicales para mejorar el sentido del límite y la capacidad de concretar.

Cada uno de los 500 ejercicios del Sistema de Biodanza Javier de la Sen manifiestan un aspecto de la vida del ser humano. 

Todos los ejercicios son orgánicos y naturales y en eso reside su poder de transformación. Cuando los ejercicios se realizan adecuadamente  y aquí es decisiva la experiencia y los años de práctica del profesor permiten a los alumnos que dejen caer las corazas caracteriológicas del ego de las que hablaba Wilhelm Reich para de este modo transformar las creencias limitantes.

De lo contrario, la Biodanza se quedará en un sencillo divertimento.

Muchas veces nos preguntan la diferencia entre del Sistema Rolando Toro y la Biodanza del Sistema Javier de la Sen, ambas disciplinas registradas y reconocidas a nivel mundial. En esos casos a las personas que me formulan esta pregunta les digo que es la misma diferencia entre conducir un utilitario de los años 70 o un automóvil de última generación.

Dale a compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email