Nuestro Equipo

Dirección

Javier de la Sen - Biodanza

Mi nombre es Javier de la Sen


Soy licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte por la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte de Madrid, colegiado 62.993, terapeuta de gestalt, análisis transaccional, corporal y emocional, especialista en neurociencia y física cuántica aplicada. Con el fin de profundizar en Biodanza me formé dos veces como Profesor Facilitador de Biodanza en 1988 con Margarita Karger y en 1991 con Vitor Lemelle. En 1992 Rolando Toro me tituló como Profesor Didacta del Sistema Rolando Toro de Biodanza en la Quinta Región de Concón (Chile), título que me acreditó para impartir formación a nivel internacional. En 1994 comencé a formar profesores de biodanza. En 2006 registré «Sistema Javier de la Sen» y añadí el término Biodanza, con el fin de renovar y actualizar esta disciplina y nutrirla con nuevas herramientas, técnicas y dinámicas más eficaces, respetando la ortodoxia y los fundamentos de Biodanza Rolando Toro. De este modo la Biodanza ha logrado evolucionar como herramienta de desarrollo personal y social.

Tengo más de 30 años de experiencia en el análisis del movimiento humano y  muestro a mis alumnos la relación que existe entre el cuerpo, la mente, las emociones y el estado de las áreas de su vida. Esta relación se observa y advierte por la forma en la que se mueven y se relacionan consigo mismos y con los demás.

Desde 2006 vivo de la Biodanza exclusivamente y mi actividad profesional se centra en la formación de profesores del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, en impartir clases regulares, talleres y cursos de especialización. Desde 1994 he impartido más de 250 talleres de Biodanza, entre Biodanza Acuática, Biodanza Educacional, Biodanza y Cuatro Animales, Biodanza Organizacional, Biodanza y Encuentro con la Sombra y Biodanza y Cinco Elementos, impartido cursos de Biodanza para el Ministerio de Educación y Ciencia, para la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, para diferentes escuelas de negocio y para  numerosos de centros de toda España, he ofrecido clases de Biodanza a más de 2.000 personas y he formado a más de 1.300 profesores en Biodanza Javier de la Sen en España y otros países.

Para finalizar quiero dar las gracias a los que me ayudaron a llegar hasta aquí, especialmente a todas aquellas personas que han sido mis grandes maestros; y os dejo una reflexión de un gran escritor, Og Mandino, que es el reflejo de mi vida:

“Muchos sucumben a la desesperación y fracasan sin comprender que poseen ya todas las herramientas necesarias para adquirir una gran riqueza. Muchos otros hacen frente a los obstáculos que se erigen en su camino con temor y dudas y los consideran enemigos, cuando en realidad esos obstáculos son amigos y auxiliares. Los obstáculos son necesarios para el éxito… como en todas las carreras de importancia. Se alcanza la victoria solamente después de muchas luchas e incontables derrotas. Y sin embargo cada lucha, cada derrota, acrecienta la destreza y la fuerza, el valor y la resistencia, la habilidad y la confianza, de manera que cada obstáculo es un compañero de armas que te obliga a ser mejor….. o a abandonar la empresa. Cada desaire es una oportunidad; si uno huye de los obstáculos o los evita, habrá echado a perder su futuro”.

(Haz clik aquí si quieres ver nuestros profesores titulados)

Un abrazo sincero y afectuoso para todos.

Javier

Departamento de comunicación

Javier de la Sen - Biodanza

Mi nombre es Helena López-Casares Pertusa


Soy Doctora en Neurociencia Cognitiva y Organizacional, Licenciada en Ciencias de la Información, Profesora del Sistema Javier de la Sen de Biodanza, coach, especialista en psicología positiva centrada en inteligencia emocional y desarrollo personal, escritora, locutora-directora de programas en Vaughan Radio y en Vaughan TV, colaboradora de TVE1.

Soy autora de siete libros: Nadal, pasión y coraje, Equipos 10, Emprende con Richard Vaughan, Mario y el pijama mágico, Inteligencia creadora, Los sueños Violeta y ¿A ti también te han roto el corazón?.

Imparto clases en programas de formación centrados en comunicación, coaching, habilidades directivas, liderazgo y programas de desarrollo personal, tanto para empresas como para entidades académicas. Colaboro con la Universidad Europea de Madrid, con el CEU y la Universidad Internacional de Andalucía de manera habitual. Soy profesora de la Universidad Nebrija de Madrid e imparto cursos dentro de programas de grandes consultoras, además de ofrecer servicios de consultoría y coaching.

Departamento de Desarrollo Humano y Sostenibilidad

 

Mi nombre es Justo Valls Pueyo


Soy psicoterapeuta gestáltico con más de 18 años de experiencia, Formado en psicoanálisis – psicoterapia integrativa (SAT. Claudio Naranjo). Tengo un Master en Sexualidad, Profesor de EGB con 20 años de experiencia y posteriormente formador de Profesores en áreas de educación artística y educación sexual, especialista en Arte-Terapia, Respiración Consciente, Terapia Enteogénica, Estructuras de la Personalidad desde el enfoque del Eneagrama.

Investigo desde 1990 sobre Eneagrama y Sexualidad, Constelaciones Familiares, Técnica EMF (Nivel Maestro – Supervisor y Mentor. Fases I-VIII). Soy co-fundador de la AEPS (Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología), socio fundador de Al-Alba, Asociación para el Desarrollo y el Despertar Humano.

Mi nombre es Ramón Navia


Soy Ingeniero Agrónomo, experto en agricultura ecológica. Desde 1989 hasta la fecha vengo aplicando el principio biocéntrico a la agricutura ecológica como asesor independiente de unas 40 fincas en la región de Murcia. También asesoro a países como Egipto, Marruecos, Turquía o Brasil en aspectos de agricultura sostenible.

He participado en numerosos cursos sobre agricultura ecológica y desarrollo sostenible para ANSE, la concejalía de medio ambiente y personal del ayuntamiento de Murcia, Salud sostenible. He impartido seminarios mensuales a lo largo de Murcia y Alicante sobre agricultura limpia y biodiversidad patrocinado por la Fundación Biodiversidad.

He publicado: “Manual de Agricultura Ecológica en la región de Murcia”, “Conservar y proteger, esperanza de una nueva agricultura”, “Agresiones al Ecosistema”, “Sugerencias para agricultura y medio ambiente” “Influencias de la agricultura n nuestro ecosistema” e “Influncia de los plagicidas sobre las aves y mamíferos cazables”.

Javier de la SenNuestro equipo