Quienes somos


El Instituto Internacional de Biodanza (IIB) es una organización destinada a fomentar el desarrollo humano, el bienestar y la conciencia, mediante la formación de profesores de biodanza, la promoción de clases de biodanza, cursos y talleres de biodanza y de desarrollo sostenible, para contribuir al equilibrio planetario en todos los ámbitos.

El Instituto nace el 11 de noviembre de 2011, procedente de la Asociación Española de Biodanza (AEB) creada en 2006 y la Asociación Internacional de Profesores de Biodanza (AIPF) creada en 2009, con el propósito de representar a todos los profesores y alumnos de diversos países de Europa y América formados desde 2006 en el Sistema Javier de la Sen de Biodanza, con el fin de cubrir las necesidades que en el ejercicio de su profesión, encontraban los más de 1.200 profesores formados por Javier de la Sen hasta 2019.

El Instituto Internacional de Biodanza es un Instituto privado con titulación propia, especializado en neurociencia y física cuántica aplicada al movimiento mediante la disciplina denominada Sistema Javier de la Sen de Biodanza que ofrece programas académicos basados en la toma de conciencia y transformación de las creencias limitantes asociadas al modo de moverse y de relacionarse individualmente y con los demás mediante ejercicios de vitalidad, creatividad, afectividad, masculino, femenino y trascendencia.

Nuestros programas académicos de formación de profesores se organizan en cuatro grados. Cada uno de estos grados formativos permite a las personas mejorar las áreas de su vida y cualificarse profesionalmente debido a las herramientas de autoconocimiento, transformación personal y metodológicas empleadas.

El Instituto Internacional de Biodanza ofrece cursos de formación de profesores, talleres y clases regulares de Biodanza a nivel nacional e internacional, y esta compuesto por un nutrido grupo de profesionales especialistas de reconocido prestigio en el crecimiento personal, el desarrollo sostenible y en el Sitema Javier de la Sen de Biodanza.


Las actividades que ofrece el I.I.B. están dirigidas a personas y profesionales que deseen:

  • Incorporar el poder transformador del Sistema Javier de la Sen de Biodanza en sus consultas.
  • Disponer de nuevas herramientas y dinámicas para aplicar con sus clientes.
  • Mejorar los procesos de aprendizaje con sus alumnos.
  • Impulsar las relaciones humanas.
  • Desarrollar la creatividad, la comunicación, la inteligencia emocional, los valores y la fidelización entre sus equipos humanos.
  • Potenciar la expresividad y la comunicación en la escena.
  • Mejorar el clima laboral de su organización.
  • Adquirir un mayor autoconocimiento, una transformación personal y disponer de una profesión con amplias salidas profesionales.

Javier de la SenQuiénes somos