Qué es el Sistema Javier de la Sen de Biodanza

¿Qué es el sistema Javier de la Sen de Biodanza?

Biodanza Javier de la Sen es un sistema de transformación personal y grupal a través de movimientos de vitalidad, creatividad, afectividad, integración de las cualidades masculinas y femeninas, sexualidad, trascendencia y conciencia, que modifican los patrones y creencias limitantes para liderar la propia vida y la de los grupos en los que influimos.

El sistema Javier de la Sen ofrece movimientos orgánicos y naturales asociados a músicas precisas que restablecen la conexión a todos los niveles con uno mismo, con las demás personas y con el entorno.Además desarrolla el Selbst que es la verdadera identidad humana, con movimientos cargados de significado existencial, que favorecen la expresión de los instintos, las emociones y permiten que las personas hagan consciente lo inconsciente e integren la dualidad.

La biodanza sistema Javier de la Sen mejora todas las áreas de la vida: pareja, trabajo, dinero, salud, amistad, familia, tiempo libre y autorrealización, pues los ejercicios realizados y las herramientas permiten que afloren los “darnos cuenta” necesarios para cambiar aquellos aspectos que deseamos mejorar.

Javier de la Sen incorpora e integra técnicas de gestalt, análisis transaccional, coaching, Mindfulness, programación neurolinguística e Inteligencia emocional para aprender a gestionar las emociones, hacer consciente lo inconsciente y sanar al niño interior que llevamos dentro.

¿Qué beneficios aporta el sistema Javier de la Sen de Biodanza?

La Biodanza Javier de la Sen aporta numerosos beneficios ya que integra movimiento, mente, emociones, conciencia y espíritu por lo que aporta coherencia y armonía, mejora la comunicación interna y externa, la creatividad, el afecto, la sexualidad, la conexión profunda con el ser humano y la naturaleza, reduce el estrés y evita la aparición de alteraciones psicosomáticas como las enfermedades.

Además la Biodanza sistema Javier de la Sen facilita el trabajo en equipo, la vinculación, la comunicación, la colaboración pues trabaja sobre valores humanos y sentimientos positivos que favorecen la autoestima, la seguridad y la fraternidad.

El Sistema Javier de la Sen potencia que las personas lideren su propia vida y la de los grupos en los que participan, permite que las personas conviertan las debilidades internas en fortalezas, y las amenazas externas en oportunidades favoreciendo de este modo un elevado desarrollo personal y una mayor eficacia en su desempeño profesional.

¿Cómo son los ejercicios en una clase de Biodanza Sistema Javier de la Sen?

Las sesiones de biodanza comienzan con ejercicios que integran mente, cuerpo y movimiento, para dar paso después a ejercicios que integran los sentidos corporales como la vista, el oído, el tacto o las sensaciones internas con la forma de movernos. Esta primera parte está compuesta por ejercicios del potencial vital y del potencial creativo, donde se trabaja con movimientos rápidos.

La segunda parte de una sesión de biodanza lo forman ejercicios del potencial afectivo y masculino femenino que integran las emociones y sentimientos con el modo de movernos y de relacionarnos. Son movimientos más lentos que se realizan con los ojos cerrados.

La tercera parte de la sesión está destinada a los ejercicios del potencial de la trascendencia que nos conectan con sentimientos profundos y elevados que ensalzan nuestra grandeza y nos conectan con nuestra esencia más auténtica.

La combinación de todos estos ejercicios en una misma sesión producen sensaciones de libertad y plenitud que restauran nuestro equilibrio psicofísico, potencien el bienestar y confieren armonía interior. De esta forma, las personas viven la vida con sensaciones placenteras y desde una nueva perspectiva.

Javier de la SenQué es